lunes, 5 de noviembre de 2012

DEFINICIÓN DE LA LITERATURA


LITERATURA

La definición de literatura cambia dependiendo del contexto sociocultural e histórico, y sólo en el s.XIX adquiere el significado contemporáneo (en el siglo XVIII se llamaba literatos a poetas y a científicos como Newton) La misma palabra es una palabra polisémica (cf. Diccionario RAE):
LITERATURA Arte que emplea como medio de expresión una lengua. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género Conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia Conjunto de conocimientos sobre literatura
Tratado en que se exponen estos conocimientos  “Literatura” deriva, etimológicamente, del latín Littera, que significa “letra” o “lo escrito”. Por su etimología, pues, la literatura está ligada a la cultura, como manifestación de belleza a través de la palabra escrita, pero esta definición deja fuera la literatura de transmisión oral, que es la primera manifestación literaria conocida, por lo que es mejor hablar, siguiendo a Aristóteles, de “el arte de la palabra”: la literatura es un arte, y por tanto, se relaciona con otras artes, y tiene una finalidad estética. 
    PERSONAJES MÁS RECONOCIDOS

   DEL MUNDO DE LA LITERATURA


                                                                                        En 1897 el escritor francés Edmond de Rostand





Escritor inglés Charles Dickens



1 comentario:

  1. Hola Agripina tu blog está muy interesante y es de mucha ayuda para nosotros.

    ResponderEliminar